Ricardo Moccero, Presidente del bloque de Concejales del Movimiento para la Victoria.

“Por decirlo tibiamente, fue una desprolijidad”. “La verdad que esto demuestra lo que es este gobierno, demuestra un ida y vuelta, sin saber qué hacer. Esto sucede con todo”.

“Nosotros ya lo habíamos advertido: la gente votó la mayoría de Cambiemos, ellos tienen mayoría automática. Hicimos un dictamen razonable hace un mes y medio o más, que venimos analizando todo esto. Nosotros, la tasa que no se cumple, donde no se arregla, por ejemplo, mantención de calles urbanas, están todas deshechas. El mismo bloque, en las reuniones previas, coincidía con nosotros que no hay arreglo. Entonces si no se presta el servicio, ¿cómo vamos a aprobarles un aumento de esa magnitud, el 50%, el 40%?, de ninguna manera. Cuando se arreglen las calles, se preste el servicio, podemos conversar”, dijo el Concejal que lidera el bloque del Movimiento para la Victoria.

En relación a la tasa vial consideró que “fue un papelón. Porque el Ejecutivo se entiende que ha hablado con su bloque para votar el 94%; después proponen un 80% en el dictamen que está por escrito, eso lo vieron todos. Y luego, acá en la sesión, piden un cuarto intermedio y modifican otra vez, a un 73%. Nosotros decimos, tibiamente, que fue una desprolijidad. La verdad que esto demuestra lo que es este gobierno, demuestra un ida y vuelta, sin saber qué hacer. Esto sucede con todo”.

En relación a la tasa de Seguridad e Higiene, que paga el comercio, recordó que este bloque había dicho que “se perdone la tasa porque están todos mal. Hubiera sido un aliciente, un gesto, no va a solucionar su vida el comerciante, pero hubiese sido un gesto que no se trate esta cuestión”.

En cuanto a los dichos de los Concejales del oficialismo cuando se refirieron a la herencia recibida, consideró Ricardo Moccero que “se tiene que terminar esto, porque llevan tres años gobernando, y está a las claras que recibieron oficialmente 1.300 empleados, más 200 provisionales que pasaron a estables, y quedaron en 1546. Se jubilaron, se fueron y no sé qué más, alrededor de 200, y los volvieron a reemplazar. Y ahora, otra vez están pidiendo que se los escuche, porque hay nuevos cargos en el presupuesto, nuevos cargos para funcionarios. Otra vez se vuelve a proponer en el presupuesto aumento a los funcionarios. Alguno va a decir que no, pero esto es así. Cuando se aumenta el sueldo del empleado municipal, si no se corrige para abajo el coeficiente, los funcionarios ligan el aumento también. Dicen que no pueden hacer austeridad, bueno, le estamos pidiendo a la población que haga austeridad y el Ejecutivo no lo hace. Nosotros votamos de acuerdo a lo que nos dice la gente. No somos demagogos. Lo fueron ellos cuando votaron tasa cero”.

Fuente: La Nueva Radio Suárez

Comments are closed.