“Voy a volver a ser candidato a intendente de Coronel Suárez”, anunció Ricardo Moccero.

Tras conformar un frente electoral con el PJ y el Frente Renovador, el dirigente vecinalista dijo que peleará contra el candidato de Cambiemos en los comicios de octubre. “Tenemos que revertir la dramática situación de nuestro distrito. Esta gente destruyó todo”, dijo en LU2.

El exintendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, confirmó que será precandidato a jefe comunal por el Frente Único por Suárez, la estructura política que conformaron el vecinalista Movimiento para la Victoria, el Partido Justicialista y el Frente Renovador.

“No era mi intención inicial, pero después de haber logrado conformar este frente y de recibir el respaldo de los referentes del justicialismo y del massismo, voy a volver a ser candidato”, dijo en el programa Hechos de Radio, que se emite por LU2.

Moccero reconoció que en el pasado tuvo diferencias políticas tanto con el massista Fabián González como con el titular del PJ local, Héctor “Lalo” Dalmau, pero enfatizó que ahora están unidos por “la dramática situación de Coronel Suárez”.

“Nuestro distrito tuvo ocupación plena en 2012 y 2013, y hoy tiene un desempleo récord. Cuando yo dejé el gobierno había 800 subocupados, personas que hacían changas o trabajos ocasionales; hoy, en cambio, hay 5 mil desocupados”, disparó.

“La fábrica de zapatillas Dass, por citar un caso, tenía 2.800 empleados cuando dejé la intendencia en 2015, y hoy apenas orilla los 600. También teníamos 11 emprendimientos productivos, con 500 puestos de trabajo, y fueron cayendo todos”, añadió.

Según Moccero, los vecinos están viendo “un distrito sucio, desordenado, con los empleados enojados y desganados, con calles rotas, sin gestión para generar puestos de trabajo”.

“Teníamos un distrito ejemplar en la región, pero en tres años y medio destruyeron todo”, enfatizó.

“Estoy decepcionado de la gestión de (Roberto) Palacio. Se lo he dicho personalmente. Está desorientado desde el día 1 de su gestión. Si vos recibís un municipio en marcha, con obras, con proyectos, lo mínimo que tenés que hacer si sos inteligente es sostener eso. Bueno, estos hicieron todo lo contrario: destruyeron todo”, añadió.

“Un ejemplo concreto: estuvimos 5 años para conseguir una Ayudantía Fiscal, hasta que con mucho esfuerzo lo logramos. Ahora hace un año que la ayudante fiscal que estaba acá fue trasladada a Punta Alta… ¡y la vacante está sin cubrir! Eso es desidia”, completó.

“Me llamaron muchos para felicitarnos”

Moccero reconoció la fortaleza de los referentes locales del massismo para acceder a conformar un frente electoral opositor cuando el Frente Renovador aún no realizó su convención nacional.

“No necesitamos que alguien de afuera nos diga lo que tenemos que hacer, porque los suarenses esperaban esto. La repercusión fue muy buena, porque hoy mismo se empezaron a sumar independientes y otros partidos. Lo único que nos falta es que se decida Unidad Ciudadana; hemos tenido dos conversaciones, pero aún no dieron una respuesta”, señaló.

“Además, me llamaron varios exintendentes amigos, algunos de otras provincias. Y muchos nos felicitaron por dar este paso. Algunos hasta me preguntaron cómo hicimos. La respuesta es la misma para todos: olvídense de las listas, de pedir lugares en el futuro gabinete, de todo eso. Reúnanse y hagan un proyecto para sacarnos de este desastre”, sostuvo.

“Si arrancan poniendo condiciones, la unión no se va a dar nunca. Este es un momento histórico del país que exige olvidarnos de los puestos y los cargos. Hay que juntar a los mejores, entre los que tengamos las mismas ideas, e ir todos juntos”, añadió.

Moccero señaló que espera que el ejemplo prenda a nivel provincial y nacional.

“Esto ya se lo dije a la presidenta de la Cámara de Diputados -la saavedrense Marisol Merquel- y a las autoridades provinciales del Partido Justicialista. Tenemos que unirnos todos, sin condiciones.Yo estoy en contra hasta de lo que quiere hacer Scioli; es decir, tenemos un candidato excelente como Alberto Fernández, ¿y él le quiere hacer una interna? Eso es no entender el incendio en el que estamos”, reflexionó.

Fuente: LU 2.

Comments are closed.