Carbini: “Votando la boleta completa garantizamos, otra vez, el crecimiento de nuestro distrito”

Afirmó Néstor Carbini en la presentación de la Lista del Frente de Todos en Pueblo Santa Trinidad, al convocar a los vecinos/as a comparar las políticas de un gobierno para todos y las que dejó en 4 años un gobierno neoliberal, para unos pocos. “Al momento de votar vayan por la boleta completa que garantiza volver al pleno empleo, la construcción de más viviendas, mejor educación y más trabajo”, subrayó.

La lista del Frente de Todos que encabeza Néstor Carbini se presentó en el mediodía del sábado 4 de septiembre en el Club San Martín de Santa Trinidad.
Rodeado de vecinos y vecinas de la primera colonia alemana, el precandidato a concejal Néstor Carbini invitó a la comunidad a reflexionar respecto a lo que “vamos a elegir en el cuarto oscuro”.
Sostuvo que “todos los partidos políticos coincidimos en que queremos ver crecer a Suárez, en tener una vivienda, empleo y entonces ahí si tenemos que recordar una historia reciente”.
“Cuando decimos crecer podemos ver la historia de Ricardo Moccero que puso a Coronel Suárez con pleno empleo hasta el año 2015 y luego vino otro gobierno que también habló de garantizar los derechos que habíamos conseguido y de volver a crecer y que nos dejó hoy: 6 mil desocupados” destacó Carbini.
“También nos hablaban de cuidar el bolsillo de los suarenses y en ese sentido, en el caso de las tarifas, nuestro gobierno llegó a un valor de la tarifa de gas de 23 centavos y después de 4 años de un gobierno neoliberal ese valor paso a 10,59 sufriéndolo en nuestros bolsillos”.
“Del 2003 al 2015 la capacidad de compra del salario de los trabajadores creció en un 78 por ciento medido en dólares y en 4 años de un gobierno neoliberal bajo el 50% la capacidad de compra, ni hablar el tema de la salud que en Suárez hemos tenido que discutir si la neonatología regional era un gasto o una inversión habiendo salvado la vida de 2500 niños de familias suarenses y de la región y bajado la mortalidad infantil del 14.7 al 8.5 siendo un ejemplo en la provincia”.
“Piden educación, la presencialidad, pero como gobierno se dieron el gusto de decirles en la cara a los vecinos que los pobres no podían ir a la Universidad. Nosotros sí creemos que tenemos que tener una Universidad y por eso pusimos en marcha una: CREUS”.
“Mientras nuestro Intendente trajo más de 3 mil viviendas a Coronel Suárez, en 4 años no pudieron terminar 100 viviendas. Por eso les pido a cada uno de los habitantes de este hermoso distrito que reflexionen sobre lo que hacemos, hicimos y estamos haciendo y lo que un gobierno neoliberal dejó como circunstancia de vida a cada uno de nosotros”.
Finalmente convocó a todos los vecinos a prestar “especial atención” al ingresar al cuarto oscuro.
“Cuando vayan al cuarto oscuro tengan en cuenta que van a ver una boleta parecida, una solita, que de parecido lo único que tiene son los colores, pero no forma parte de este equipo de trabajo”.
El delegado de Pueblo Santa Trinidad, Guillermo Appelhanz hablándole a su comunidad reconoció a vecinos históricos como Agustín Perrig, José Lindner, la familia Wainbender, Alfredo Crunger, Fabián Maier “todas personas que han hecho grande a Santa Trinidad”.
Relató el momento difícil por el que tuvo que pasar al nacer su hija y manifestó que “desde ese día cada vez que haya un Moccero en el gobierno voy a estar a su lado. Porque nos puede faltar cualquier cosa, pero por cuestiones de salud, él estuvo ahí y eso es impagable”.
Recordó además el temporal del pasado día martes y felicitó a todos los funcionarios del gabinete que de inmediato recorrieron los barrios auxiliando a los vecinos “nadie se quedó en su casa, todos estuvieron al lado de la gente. Y a pesar de la situación por la que estaba pasando Ricardo –Moccero- enseguida recorrió el Jardín de Infantes donde se cayó el techo, y las viviendas de Manantiales; él estuvo acá, al lado de los vecinos como nos tiene acostumbrados”.
Finalmente resaltó el trabajo que llevan adelante Néstor Carbini y Luciano Crededio desde hace un año y medio “poniéndose la pandemia al hombro, no como otros que aparecen tres meses antes de las elecciones”.
Seguidamente el precandidato a concejal José Palenzona expresó su alegría por formar parte de la lista “y una emoción mucho mayor de volver a estar aquí, junto a mi querido Movimiento para la Victoria”.
“Saben que vengo de una familia que tiene historia y vocación política y si bien tenemos diferentes ideologías siempre hemos levantado la bandera de la igualdad de oportunidades, de que el que más tiene, tiene la obligación de ayudar al que menos tiene, de estar junto al vecino y esa bandera es la que representa hace 28 años nuestro Intendente y este Movimiento para la Victoria”.
“Esa bandera es la que hoy le toca llevar a Néstor –Carbini- porque es una persona de consenso, honesta y que ha sido parte de la transformación más importante de la historia de Coronel Suárez que ha hecho nuestro intendente”.
El precandidato al Consejo Escolar Gonzalo Shard se refirió a su rol en el 2012 como coordinador del programa “Conectar Igualdad” que entregó más de 5 mil netbook a jóvenes del distrito.
“En el 2016 me tocó vivir una política que destruyó ilusiones, trabajos, proyectos de los pibes que teníamos adentro de las escuelas”.
“Porque es necesario que nuestros docentes y alumnos todos los días cuenten con los elementos necesarios para ejercer el derecho a la educación libre y gratuita; el 12 de septiembre apoyemos esta lista y volvamos a creer en nuevos  proyectos para el futuro” finalizó Shard.

Comments are closed.