Comunicado del Movimiento para la Victoria sobre los desmanes sufridos a la Asociación Israelita.

El bloque de Concejales del Movimiento para la Victoria repudia la agresión sufrida por la Asociación Israelita de Coronel Suárez al dañar una ornamentación característica de la invocación religiosa judía, que se encuentra ubicada en el patio exterior de la sede social y la sinagoga de la esquina de Mitre y Garibaldi.
Es una demostración más de intolerancia que requiere de una explicación e investigación que permita esclarecer el lamentable episodio.
El bloque de Concejales deja bien sentado que en reiteradas oportunidades, por lo menos tres, reclamó ante la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Coronel Suárez la instalación de una cámara de seguridad frente a la sede, teniendo en cuenta la proximidad del salón social, el cual constantemente registra acontecimientos sociales, se producen algunos disturbios en la esquina, más la característica del edificio que requiere contar con un elemento extra de seguridad, como puede ser una de las tantas cámaras que funcionan en la vía pública.
Lamentablemente el hecho se ha tomado ligeramente por las autoridades de seguridad de la Municipalidad y seguramente por una mezquindad política la institución judía, legendaria desde su fundación y representativa de una calificada comunidad, se ve totalmente desprotegida y prueba de ello es el suceso ocurrido en las últimas horas.
De la misma manera lamenta que nunca se dio cumplimiento a los reiterados pedidos de este bloque en cuanto al mantenimiento, resguardo, pintura, colocación de iluminación especial y un cartel que identifique las razones y características del monumento al Holocausto.
Una prueba más de los oídos sordos de la actual administración para atender reclamos de la sociedad en su conjunto y en particular por el tema que nos ocupa.
Concejales Ricardo Moccero, Oscar Durand, Fabiana Maldonado, Fabián Maier, Gaston Duarte y Natalia Ciani.

Comments are closed.