Fue medico de profesión, egresado de la Universidad de Buenos aires en 1953. Desde 1955 se radico profesionalmente en nuestra ciudad, cumpliendo más de 50 años de servicio a la comunidad de forma ininterrumpida.

En Julio de 1956 se hizo cargo del Centro Materno infantil del nosocomio local, cumpliendo una destacada labor de carácter social y humana hasta su jubilación en 1994, siendo tan fecunda su tarea en dicho lugar, que continúo trabajando de forma totalmente desinteresada hasta sus últimos días.

Fue electo intendente Municipal en 1962, sin asumir por el golpe de estado que derrocara al presidente Arturo Frondizi, fue electo Concejal en 1997, cargo que ejerció dignamente , participando activamente en debates de interés para la comunidad, resaltando sus prudentes palabras en el sentido común que aplicaba cotidianamente en sus diversos quehaceres.

Fue un hombre de familia de sanas y honestas costumbres, que se ha destacado en poner especial énfasis en su relación con quienes más lo necesitan, brindándoles su apoyo y contención, por lo que se puede hoy decirse que es el modelo a seguir en la vida.

Fue socio fundador de dos importantes instituciones de la comunidad, siendo participe en 1974 de la creación del Instituto radiológico y en 1994 del Servicio de Tomocom.

Que asimismo, desde 1970 fue socio y vocal del círculo medico de nuestra ciudad, como así también director de la Clínica Coronel Suárez.

Que según decreto municipal de 1994, fue distinguido en el Área de Salud, por su meritoria trayectoria profesional comunitaria y vocación de servicio demostrada en tantos años de trabajo.

Que es de destacar los servicios prestados en su paso por el hospital municipal , dedicándose con esfuerzo y esmero de todos los casos , desde el mas simple, hasta el mas complejo, sin reparar en sus honorarios , priorizando siempre los aspectos humanitarios, a los materiales, brindándose sin retaceos y sin exigir mas responsabilidades y lealtad en los procederes.

Son destacables sus principios y valores como padre de familia, como amigo, como hombre en general, para quines tuvo siempre una palabra de aliento y su mano tendidas.

Su vida la dedico a su profesión y a entregarse a la actividad publica, trabajando en beneficio de “SU PUEBLO”, hecho por demás demostrando a través de su consultorio medico y de las innumerables Instituciones a las que les dio brillo por su actividad.

 

Leave A Comment